Introducción

Software o programática es el conjunto de rutinas y aplicativos que definen al computador como máquina de interactividad implementaría para satisfacer los requerimientos del usuario.

¿Que importancia tiene la fundamentación teórica para evaluar funcionalmete un sistema operativo?


La Tarea

Mediante los materiales entregados definir los diferentes conceptos programáticos y con ello desarrollar la actividad propuesta:

Actividad 1 de Tipo Teórico – Entregable. Redactar y enviar un documento donde se presenten las definiciones de los temas a saber: Compilador, interpretador, lenguaje, sistema operativo, para el caso especifico de sistema operativo desarrollar y describir las tipos de sistemas.

Actividad 2 de Tipo Practica – Exposición. Realizar un cuadro comparativo donde se expongan las diferencias entre las características generales de los sistemas operativos Windows y Linux.


El Proceso

  1. Realizar las lecturas sobre Lenguajes compiladores e interpretadoresCompiladores, intérpretes y máquinas virtuales.

  2. Investigar y profundizar en Tipos de lenguajes y conocer su la clasificacion de los respectivos Lenguajes de programación, este ultimo tomado de e-libro base de datos de la biblioteca de la Universidad.

  3. Leer e interpretar los conceptos propios del Sistema Operativo

  4. Conocer e identificar los diferentes Tipos de sistemas operativos y complementar con Tipos de S.O 2.

  5. Averiguar las características generales de los sitemas operativos WindowsLinux

  6. Aprender a  instalar, configurar y administrar un Sistema operativo Linux o Windows


Recursos

Lenguajes compiladores e interpretadores

Compiladores, intérpretes y máquinas virtuales

Tipos de lenguajes

Lenguajes de programación

Lenguajes

Sistema Operativo

Tipos de S.O 1

Tipos de S.O 2

Sistema de referencia Windows

Sistema de referencia Linux

Configuración de Windows

Configurar Linux

VIdeos

Configuración de windows

Configuración Linux


Evaluación

Los indicadores de logros se pueden identificar a través de la Matriz de evaluación

Incompleto

2

Medio

3

Bien

4

Excelente

5

Actividad 1 de Tipo Teórico Identificó pero no comprendió adecuadamente los temas tratados Identificó e intento comprender los temas

describiéndolos de una forma cuestionable.

Identificó y comprendió claramente los temas a profundidad, describiendo todos los conceptos de software de una forma superficial. Identificó y comprendió claramente los temas a profundidad, describiendo todos los conceptos de software de una forma convincente

Actividad 2 de Tipo Práctico

la presentación del tema fue acorde pero en la explocision fue incoherente. la presentación del tema fue acorde, pero en su exposición le falto mayor dominio del tema. la presentación del tema fue bien realizada, pero le  falto seguridad al momento de exponer. La creatividad y la presentación del tema fue bien realizada, lo manejo con claridad, expuso lo sustancial de la investigación y tiene un buen manejo de auditorio.

Conclusión

  • Conocieron el funcionamiento y los diferentes tipos de sistemas operativos, sus características, proceso de instalación y configuración
  • Se familiarizaron con los diferentes niveles del software, utilizados para generar un sistema operativo.

Guía Para El Profesor

Un crédito equivale a 48 horas de trabajo académico del estudiante, que comprende las horas con acompañamiento directo del docente y demás horas que el estudiante deba emplear en actividades independientes de estudio, prácticas, u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje, sin incluir las destinadas a la presentación de las pruebas finales de evaluación.

Esta unidad se realizara en 24 horas de trabajo académico del estudiante.


Realizadores

WebQuest Arquitectura Digital Versión 1

Arquitectura Computacional

Diseñada por

John Jairo Martínez Ruiz

Freddy Rolando Salcedo Melo

según la plantilla de la WebQuest

cc

Esta obra esta bajo Licencia Creative Common

Ir Arriba

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.